Reunión en ADESP y firma del manifiesto de sostenibilidad del COE

Reunión en ADESP y firma del manifiesto de sostenibilidad del COE


Publicado el 10/01/2023 a las 19:55



Reunión en ADESP y firma del manifiesto de sostenibilidad del COE


       Durante el día de hoy el presidente y el gerente de la RFEC, Javier Prades y José Luis Morató, respectivamente, han asistido a varias reuniones en las sedes de la Asociación del Deporte Español (ADESP) y del Comité Olímpico Español en Madrid.

   


         La primera de ellas ha tenido lugar esta mañana en la sede de ADESP, con motivo de la Jornada de debate de la nueva Ley del Deporte aprobada recientemente y que entró en vigor el pasado 1 de enero. A la misma ha asistido el presidente de ADESP, José Hidalgo, el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco junto al equipo jurídico del CSD. También han estado presentes presidentes y gerentes de unas 60 federaciones deportivas españolas convocadas. Durante la jornada se ha debatido, analizado y valorado la nueva ley en el entorno federado, tratando entre otros temas las nuevas licencias federativas, la promoción de las políticas de igualdad, la clasificación de los deportistas, etc.


        Seguidamente se han desplazado hasta la sede del Comité Olímpico Español, donde el presidente de la RFEC, junto a Alejandro Blanco, presidente del COE, han firmado el manifiesto de sostenibilidad del COE, por el cual la RFEC se compromete a trabajar uniendo esfuerzos para promover la práctica deportiva para fomentar la salud y el bienestar, educar y concienciar en la sostenibilidad social y medioambiental, transformación digital, entre otros puntos.



                     




Buscar
Categorías