Proyecto de concurso de vuelo a nivel nacional

Proyecto de concurso de vuelo a nivel nacional


Publicado el 22/06/2022 a las 09:21



    La asamblea interterritorial de Raza ha aprobado por unanimidad empezar a trabajar en la redacción de un proyecto consensuado que siente las bases de cara a un futuro campeonato nacional de vuelo de palomos de Raza, el cual se uniría al que ya existe de tipología morfológica.

    Tal y como explicó el delegado nacional de Raza, Bernardino Crespo, ante el resto de asambleístas reunidos de forma telemática, “no es un tema fácil y por supuesto tendremos que perfilar bien todos los puntos, para lo cual recogeremos información de varias entidades que ya están haciendo algunos concursos de vuelo en plan experimental, pero hoy por hoy es una necesidad para la conservación y evolución de nuestras razas de buchonas. Ver las aptitudes y seleccionar a nuestros ejemplares conforme a criterios de vuelo y trabajo, es algo que están solicitando desde hace tiempo un gran número de aficionados, y a la vez, significa una evolución para los campeonatos de raza”.

    Durante el debate de este punto los delegados plantearon pros y contras de llevar a cabo este proyecto, sobre todo en relación a las distintas características de vuelo o no, según raza, así como la posibilidad de establecer campos de vuelo delimitados a fin de igualar las condiciones para todos los palomos que deseen competir en esta modalidad.

    Este fue uno de los puntos debatidos en dicha reunión. De otros os iremos informando próximamente. Aparte, podéis leer el acta entera de la reunión que ya está colgada en nuestra web.

Buscar
Categorías