Publicado el 20/10/2025 a las 08:59
Durante este fin de semana, se ha celebrado el curso de formación y actualización de técnicos patrocinado por el COE.
En el apartado de árbitros, Carmelo Andreu, Vicepresidente de la RFEC dio la bienvenida a los 33 árbitros que asistieron al curso, quienes se desplazaron desde Andalucía, Castilla- La Mancha, Baleares, Cataluña, Melilla, Murcia y la FCCV.
"Ha sido un curso muy práctico y necesario, donde se han tratado y aclarado puntos para llevar a estudio al grupo de trabajo para la unificación de criterios de los Reglamentos de Competición", explicó Carmelo Andreu. Todos se han marchado muy satisfechos al terminar el curso.
Para finalizar, fue José Manuel Cano Díaz, Presidente del Comité Nacional de Árbitros, el encargado de cerrar el acto. Posteriormente al curso se celebró una comida para todos los asistentes.
Respecto a los jueces, fueron 26 los jueces que aspiraban a examinarse para ampliar razas. El curso constó de una parte teórica y una práctica. Una vez superada la teórica se deberán examinar de una práctica, que se realizará en un campeonato oficial autorizado por la RFEC.
José Luis Morató, Presidente de la RFEC, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, agradeciendo a todos su implicación y apoyo.
Desde la RFEC, queremos agradecer la colaboración de los delegados de raza de las federaciones Andaluza y Murciana, Mª José Millán y Pedro Cuadrado, quienes se han encargado de impartir la parte teórica y también a Jerónimo Molina por su implicación en el curso.